electrodinamica

electricista por horas extras policia

Pol Xart Terradellas Y Xavier Bernadí Gil

París, 20 mar (EFE).- El último electricista de Pablo Picasso, Pierre Le Guennec, y su esposa, Danielle, fueron hoy condenados a dos años de cárcel exentos de cumplimiento por ocultación de obras robadas, pero sigue el misterio sobre cómo acabaron las 271 creaciones del artista malagueño en manos de la pareja. Día 14.- Asesinado el alférez de la Guardia Civil Anastasio de los Reyes en la tribuna del Paseo de la Castellana para el desfile del aniversario de la República (ver su entierro en día 16). Jerez de la Frontera (Cádiz).- Detenidos muchos falangistas al intentarse un asalto izquierdista de la sede de Falange, que es defendida por su jefe local Joaquín Bernal, que es detenido y agredido.

Recibe un tiro en el pecho al salir de su casa, otro balazo en el brazo al ir a la cárcel y otro gravísimo a quemarropa cuando llegaban a la cárcel. Jumilla (Murcia).- Los socialistas para vengar el asesinato de un compañero detienen a personas de derechas y de madrugada asesinan a dos ellas. Finalmente las fuerzas de orden fuero desarmadas y encerradas mientras se cometían toda clase de desmanes en el pueblo y asesinaban a un derechista lapidándole a pedradas. Es también apaleada una monja del convento de la calle Menéndez Valdés, que queda malherida.

Día 15.- Jerez de la Frontera (Cádiz).- Detenido Eloy Galán al que le piden que de vueltas a una plaza dando vivas al comunismo. Día 16.- En el entierro del alférez de la Guardia Civil Anastasio de los Reyes (50.000 personas) se produce una batalla campal porque miembros del Frente Popular asaltaron el entierro en las calles de Miguel Ángel, Alberto Lista y en la plaza de Manuel Becerra. Jerez.- Asaltados cinco conventos, el local de Falange y de Acción Popular, lo que provoca la detención de muchos miembros de … Falange y las derechas.

Los disparos de los asaltantes matan en la plaza Castelar al joven Andrés Sáenz de Heredia y heridas de gravedad a otros como el tradicionalista José L. Llaguno, sobre el que hizo una descarga el teniente de asalto Castillo (muerto el 12-7-36) cuando intentaba disolver el entierro, causando la muerte también al falangista Manuel Rodríguez Jimeno. Día 17.- Cieza (Murcia).- Miembros del Frente Popular asaltan la vivienda del médico falangista Gregorio Parra Garrigues que resulta herido grave. Día 20.- Yecla (Murcia).- Milicianos socialistas asaltan el domicilio del falangista José Caro Bautista de 20 años al que asesinan.

Calzada de Calatrava (Ciudad Real).- Varios comunistas atacan al falangista Rafael León, que tras caer herido al suelo es rematado con piedras y palos. Día 3.- Carrión de los Condes (Palencia).- Asesinado el falangista José Fierro Herrero, 22 años, cuando paseaba con dos amigos por la carretera de Palencia, cerca de su casa. Un manifestante dispara pero afirman que han disparado desde la iglesia de los Ángeles, cuyas puertas son incendiadas.

Las milicias del Frente Popular propagan la idiotez de que las monjas y las catequistas reparten caramelos envenenados a los hijos de los obreros, afirmándose que cinco habían muerto en la Casa de Socorro de la Glorieta de Ruiz Jiménez y que uno agonizaba en el colegio de la Paloma. Como consecuencia, miembro del Frente Popular incendian varios templos religiosos en Madrid y colegios religiosos, como el del Pilar. Calatayud (Zaragoza).- En pelea entre falangistas y del Frente Popular hay dos heridos.

Cuenca.- En las elecciones hay mesas que sorprendentemente” los partidos de derechas no tienen ni un sólo voto tras la manipulación del gobierno del Frente Popular. La ciudadana francesa Fernanda Brunet es apaleada en la calle de Pinos Altos, así como otros dos franceses, Eugenio Olivier y su mujer, apaleados en el metro por envenenadores de niños. Día 8.- Santander.- Zurita, Barrio Salcedo, Campizano y Lange, entre otros.- Incendiadas las iglesias.

Guadasuar (Valencia).- Asesinado el tradicionalista católico Salvador Mahiques Montalvá (maestro) frente al ayuntamiento cuando volvía de vigilar que no se incendiase la iglesia. Guadasuar (Valencia).- Asesinado el maestro de 41 años Salvador Mahiques Montalva, que venía de visitar al cura y de vigilar que no quemasen la Iglesia. Madrid.- Asesinado Carlos Facundo, instructor de milicias paramilitares socialistas y miembro de la UMRA. Caravaca (Murcia).- Mujeres del Frente Popular atacan al capellán de una ermita al decir misa y destrozan las imágenes religiosas. Detenido el capitán al que milicianos del frente popular intentan linchar asaltando la cárcel.

Día 13.- Yecla.- La iglesia que queda en pie (Basílica de la Purísima) es incautada por el alcalde y convertida en mercado. Casas Bajas (Valencia).- El ayuntamiento fija tasas por cada toque de campana de la iglesia (así, 25 pesetas por toque a misa primera, 15 pesetas por toque de almas, 100 pesetas por toque de entierro de segunda). Jaca (Huesca).- Discusión entre un capitán de infantería y un catedrático de instituto afiliado al Partido Comunista. Detenida la joven falangista Carmen Méndez por disparar desde el balcón de su casa para evitar el asalto a la cárcel. Unos 3000 izquierdistas atacan a la Guardia Civil para que suelte a unos detenidos, resultando 19 muertos.

A otra persona llamada Manuel Torres Guerrero le apalean hasta que pierde el conocimiento y lo arrojan al río Segura con las manos atadas, luego lo encarcelan. Puebla de Fadrique (Toledo).- Asalto al cuartel de la Guardia Civil: muere un guardia y dos heridos. Día 21.- Miranda de Ebro (Burgos).- Asaltado el local de Acción Popular y la iglesia de San Nicolás. Día 27.- Yeste (Albacete).- En un enfrentamiento entre la Guardia Civil y obreros sin trabajo se produce en total 20 muertos y ocho heridos.

Día 23.- Madrid (calle Diego de León).- Miembros del Centro Comunista de la calle de Cartagena asesinan pascual López Gil, de 18 años, a la salida del bar Pekín, tras intentar cachearle a él y a un amigo, José Cruz, que es herido muy grave. Día 2.- Se declara en Madrid una huelga de la construcción, que dura incluso más allá del Alzamiento, hasta el 4 de agosto. El gobernador llama a directores de periódicos para comunicarles la reimplantación de censura.

Cadetes de la Academia de Infantería de Toledo sancionados, traslados a maniobras y cierre anticipado del curso por haber gritado unos cadetes Viva España” ante un vendedor de Mundo Obrero” que les increpaba al grito de Viva Rusia”. Día 6.- Madrid (calle del Buen Suceso).- A las nueve de la noche cae gravísimamente herido por un disparo en el vientre José Luis López Ortega, falangista de 18 años. Día 9.- Se crea por el Frente Popular un Tribunal especial para exigir responsabilidades ¡políticas!

Día 10.- Ley por la que los miembros del Tribunal Supremo serán elegidos por una asamblea de 75 miembros elegidos por criterios políticos. Se crea un Tribunal especial para exigir responsabilidades políticas a los jueces y fiscales (este tribunal esta formado por 5 magistrados del TribunalSupremo y 12 jurados populares). Murcia (Paseo del Malecón).- Agredidos por milicianos del Frente Popular los falangistas Manuel Fernández-Delgado Maroto, Luis Ponte y Mano de Zúñiga y Antonio Carreño y García de Tudela. Toreno de Sil (León).- Miembros del Frente Popular impiden al agricultor de 40 años Santiago Monje y a otros el ir a trabajar a las viñas, en la pelea hay cuatro heridos de bala.

Día 16.- Gil Robles recuenta en las Cortes el periodo entre 16 de febrero y 15 de junio: 196 iglesias totalmente destrozadas; 334 muertos, 78 centros políticos destruidos, 192 huelgas generales, 10 periódicos desechos. Día 23.- Franco escribe a Casares Quiroga y le advierte de la grave situación de España y del peligro de una inminente catástrofe, que debe evitar.

Día 17 (?).- Málaga.- Anarquistas, comunistas y socialistas en luchas internas del Frente Popular, asesinan al concejal comunista Andrés Rodríguez González, el sindicalista de metalurgia Miguel Ortiz Acevedo y el socialista y presidente de la Diputación Antonio Román Reina. Día 21.- Valladolid.- Militantes socialistas hieren a cuchilladas a Julio Guerra al regresar a su casa, porque era estudiante afiliado al SEU. Día 27.- Lugar de Presedo, Abegondo (La Coruña).- Asalto a la parroquia con destrucción de imágenes, ornamentos y del archivo parroquial.